Decretan Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en zona centro-sur del país

Ello, ante la llegada de un sistema frontal que se ha manifestado con precipitaciones de agua durante la jornada de este jueves.

24 de Septiembre de 2015 | 09:52 | Aton Chile
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, declaró Alerta Temprana Preventiva para la zona centro-sur del país ante la llegada de un sistema frontal que se ha manifestado con precipitaciones de agua durante la jornada de este jueves.

La medida fue aplicada conforme a los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, cuyo pronóstico advierte de la ocurrencia de precipitaciones a contar de la madrugada y hasta la tarde de hoy jueves 24 de septiembre.

La previsión meteorológica advirtió de lluvias moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle y cordillera, en el caso de la Región Metropolitana.

La Alerta Temprana Preventiva se declaró también para las regiones de Valparaíso, O’Higgins y El Maule y regirá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores