Bachelet no descarta reforzar equipo jurídico de cara a continuación de juicio con Bolivia

El tema será analizado durante la reunión que la Mandataria sostendrá este sábado en Nueva York con el agente de Chile en La Haya, Felipe Bulnes.

25 de Septiembre de 2015 | 04:00 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Nueva York

La Presidenta Bachelet junto a Felipe Bulnes.

El Mercurio (archivo)
NUEVA YORK.- Luego de conocer el rechazo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya a la solicitud de incompetencia presentada por Chile ante la demanda marítima boliviana, la Presidenta Michelle Bachelet no descarta la posibilidad de reforzar el equipo jurídico nacional de cara a la nueva etapa del juicio.

La idea será analizada durante el encuentro que sostendrá con el agente de nuestro país ante el tribunal, Felipe Bulnes, en el hotel The Westin a partir de las 14:00 horas de nuestro país, en la cual el embajador le dará a conocer todos los detalles y los alcances de la decisión adoptada por el máximo órgano judicial de las Naciones Unidas.

Según detallaron altas fuentes de Gobierno, la opción de sacar a algunos miembros del equipo jurídico está casi descartada, dada la positiva evaluación que se hizo del trabajo de los juristas tanto nacionales como extranjeros, quienes a juicio del Ejecutivo, lograron disminuir al máximo la aspiración de sobernía de Bolivia.

Además, según miembros de la delegación que viajó a Estados Unidos para acompañar a la Mandataria en su participación a la 70° Asamblea General de la ONU, cualquier cambio en esa dirección daría una señal de debilidad de la postura jurídica de nuestro país, entregándole una nueva oportunidad a La Paz de atacar a La Moneda.

En ese sentido, se revisará la posibilidad de sumar a algún abogado para reforzar al equipo solo en caso de que Chile quiera desarrollar algún punto específico durante la discusión de fondo y que deba ser tratado por un experto en la materia. Esto, siempre y cuando dicho ítem no pueda ser cubierto por los miembros actuales del bufete asesor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores