Insulza y fallo de La Haya: Éste es un tema que no es jurídico, Bolivia quiere hacer presión política

El ex secretario general de la OEA aseguró que Morales busca que la comunidad internacional le diga a Chile "qué les cuesta darles un pedacito de mar".

25 de Septiembre de 2015 | 08:46 | Emol
SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza aseguró que la demanda marítima de Bolivia en Corte Internacional de Justicia en La Haya, "no es un tema jurídico, es político".

"A nosotros nadie nos puede obligar y Evo Morales sabe eso. Bolivia va a decidir si hace algo más allá de lo que diga la Corte", explicó en radio Cooperativa esta mañana.

Luego de que ayer la CIJ rechazara la objeción preliminar de Chile y se declarara competente, el ahora presidente de Chile Transparente dijo que lo que La Paz busca es hacer presión política.

"Lo que Bolivia quiere es que la comunidad internacional diga, '¿qué le cuesta a Chile?'; '¿por qué no la da un pedacito a Bolivia?; '¡qué terrible esta situación en la que está Bolivia! En el fondo que le digan a Chile, 'hagan este gesto'", subrayó.

"No podemos dar una imagen de que no queremos dialogar ni conversar con los países", afirmó Insulza quien aclaró que "a nosotros nadie nos puede obligar y Evo Morales sabe eso".



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores