Suprema rechaza petición de vecinos de Ñuñoa para evitar instalación de parquímetros

La resolución fue adoptada por la Tercera Sala del máximo tribunal, que consideró que el municipio actuó dentro de sus atribuciones al establecer los cobradores en espacios de uso público.

25 de Septiembre de 2015 | 15:19 | Aton Chile
SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por vecinos de la comuna de Ñuñoa, con el que buscaban dejar sin efecto una sentencia previa que dio luz verde a la decisión del municipio de instalar parquímetros en las calles Simón Bolívar, Carrera Pinto, Teniente Montt y Antonio Varas, de esa comuna.

La resolución fue adoptada por la Tercera Sala de la Corte Suprema, que consideró que la Municipalidad de Ñuñoa actuó dentro de sus atribuciones al establecer parquímetros en espacios de uso público.

Con esta resolución, el máximo tribunal mantuvo el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de protección interpuesto en contra de la medida municipal que dispuso la instalación de los controladores de estacionamiento vehicular en dichas vías.

"La administración de los bienes nacionales de uso público, le corresponde al municipio y sobre estos, ningún vecino de la comunidad tiene algún derecho adquirido y no detenta autorización alguna para ocuparlo, salvo que exista algún ordenamiento que disponga lo contrario, lo que no ocurre en el caso”, señala el fallo.

“La disposición del Alcalde recurrido, ha sido pronunciada dentro del ámbito de sus facultades, por lo que no se divisa la ilegalidad ni la arbitrariedad invocadas por los recurrentes", añade la resolución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores