Ordenan al Estado indemnizar a familiares de dos víctimas del tsunami de 2010

La acción legal fue acometida por los familiares de León Cid Novoa y de Valeria Ortiz Obregón, quienes murieron a causa del maremoto que siguió al terremoto del 27 de febrero de ese año.

25 de Septiembre de 2015 | 15:25 | Aton Chile

El deceso se produjo en la caleta de Dichato.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Tercer Juzgado Civil de Concepción determinó que el Fisco deberá pagar un total de 100 millones de pesos a familiares de dos víctimas del tsunami de 2010, fallecidas en las costas de Dichato.

Así lo resolvió el magistrado Carlos Hidalgo, luego que los demandantes acreditaran la falta de servicio del Estado de Chile, por no haber dado la alarma de tsunami correspondiente.

A eso sumaron que las autoridades de entonces llamaron a los habitantes de la zona a permanecer en sus casas.

La acción legal fue acometida por los familiares de León Cid Novoa y de Valeria Ortiz Obregón, quienes murieron a causa del tsunami que siguió al terremoto del 27 de febrero de 2010.

Este es un fallo de primera instancia, que será revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción y, eventualmente, llegará a la Corte Suprema.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores