Subteniente baleado en la cabeza supera etapa crítica y es visitado por Vicepresidente

Jorge Burgos se reunió con la familia del joven uniformado atacado en Peñalolén y con la directora de Sanidad de Carabineros, general Patricia Nilo, quien anunció que éste ya salió de la etapa más crítica.

25 de Septiembre de 2015 | 17:12 | Emol

El subteniente Óscar Muñoz se encuentra en "coma vigil".

Carabineros
SANTIAGO.- El Vicepresidente Jorge Burgos visitó este viernes al subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega (24), quien se encuentra internado en el Hospital Militar, tras ser baleado en la cabeza, el 23 de julio pasado en Peñalolén.

"Queríamos de esta manera, como Gobierno, mostrar nuestra preocupación por la salud de Óscar y una vez más repudiar el dramático delito del que fue objeto, como agente del Estado cumpliendo con su deber. Un deber insustituible que realizan las policías y en especial Carabineros en otorgar seguridad a las chilenas y chilenos y otorgar eficacia al Derecho", manifestó.

La autoridad se reunió con la familia del joven uniformado y con la directora de Sanidad de la policía uniformada, general Patricia Nilo, quien anunció que Muñoz ya salió de la etapa más crítica.

"Ha superado una etapa de su proceso grave y preocupante, que lo ha mantenido internado en la UCI del Hospital Militar durante dos meses, en que ha logrado resolverse el problema neuroquirúrgico, desde el punto de vista del apoyo que ha requerido. Hemos pasado ya a otra etapa, que es la más dura por el tiempo y en lo largo que es la rehabilitación", sostuvo la jefa policial.

La general Nilo agregó que pese a lo anterior, el joven oficial continúa en estado de coma y que espera que supere las distintas etapas que le quedan para su completa mejoría.

"Él está en lo que se llama coma vigil. No se conecta con el medio. Desde el punto de vista neurológico tiene disfuncionalidad motora. Le viene un largo periodo de rehabilitación. Este coma vigil lo va a mantener en un proceso especializado, integral y complejo por un período muy largo. En este momento no tiene capacidad psíquica, cognitiva ni motora", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores