EMOLTV

Pizarro y polémico viaje a Inglaterra tras terremoto: "No fue un acto de frivolidad"

El parlamentario DC, quien se trasladó a ese país europeo con el fin de asistir al Mundial de Rugby, justificó su decisión aunque admitió que fue "un error desde el punto de vista de cómo lo han tomado la gente y los medios".

27 de Septiembre de 2015 | 16:47 | Emol
imagen

Jorge Pizarro, presidente de la DC.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Jorge Pizarro, senador por la Región de Coquimbo (DC) justificó el polémico viaje que realizó a Inglaterra con el fin de asistir a encuentros del Mundial de Rugby que se efectúa en ese país.

El parlamentario voló a Europa poco después del terremoto y tsunami que afectaron gravemente a esa zona del país.

"No estoy arrepentido, pero evidentemente que fue un error desde el punto de vista de cómo lo ha tomado la gente y los medios de comunicación", señaló, en declaraciones recogidas por radio ADN.

"No me puedo arrepentir de algo que hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe", agregó, en referencia a su afición a ese deporte.

"No creo haber hecho un acto de frivolidad, porque mucha gente sabe que el rugby es para mí una forma de vida", dijo.

El viaje del timonel DC mientras la región que representa enfrentaba las consecuencias de la catástrofe despertó múltiples críticas. Uno de los que salió en su defensa fue su correligionario Andrés Zaldívar.

Zaldívar: "Es uno de los que más viaja a su región"


"Es un tema muy delicado y no me gustaría convertirme en juez de un par mío y un compañero de partido", señaló, durante una intervención en el programa "Estado Nacional" de TVN.

"Lo conozco en su trabajo y es uno de los senadores que más concurre a su región", añadió.

Añadió que la determinación de viajar "tiene que haber sido muy brutal y difícil" para Pizarro, añadió. "Me pongo en los pantalones de él: ¿me subo o no me subo al avión? Creo que hizo una mala evolución y no tomó una decisión que habría sido casi heroica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?