Bachelet ante la ONU: "Cada mujer debe tener el derecho a elegir si continúa su embarazo"

Durante su participación en un debate sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer, la Mandataria defendió la legalización del aborto por tres causales. "El Estado debe garantizar que su elección sea respetada", dijo.

27 de Septiembre de 2015 | 17:00 | Por Felipe Vargas, enviado especial a EE.UU.

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Nueva York para participar en reuniones en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Reuters
NUEVA YORK.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este domingo la opción de legalizar el aborto terapéutico, ante los líderes que participan en las actividades organizadas por las Naciones Unidas, en el marco de la Asamblea General del organismo que se iniciará mañana.

Durante su intervención en el debate sobre empoderamiento de la mujer e igualdad de género, la Mandataria destacó que en nuestro país ya existe "un proyecto de ley actualmente en trámite que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo si la vida de la madre está en peligro, el feto es inviable o cuando el embarazo es producto de una violación".

"Estos son casos en los que cada mujer debe tener el derecho a elegir si continuará su embarazo y el Estado debe garantizar que su elección sea respetada", enfatizó.
Bachelet en la ONU:
"A través de estas y otras iniciativas nos comprometemos a canalizar
toda nuestra energía y esfuerzo en la aceleración de la marcha hacia la
igualdad de género

Además, la jefa de Estado destacó las políticas que ha impulsado su Gobierno para lograr la equidad de género y los cambios realizados en el sistema electoral para garantizar que al menos el 40 por ciento de los candidatos parlamentarios sean mujeres.

"Esto nos permitirá promover la participación de las mujeres y avanzar hacia la representación popular más equilibrada", dijo, junto con resaltar que también ha adoptado medidas específicas para garantizar que, en 2018, el 40 por ciento de los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas sean mujeres.

Del mismo modo, resaltó que a través de éstas y otras iniciativas "nos comprometemos a canalizar toda nuestra energía y esfuerzo en la aceleración de la marcha hacia la igualdad de género. Porque, como hemos dicho alto y claro en la reunión de Santiago, las mujeres no pueden esperar más. El momento de actuar es ahora".

La jefa de Estado se encuentra en Nueva York para participar en actividades en la Asamblea General de Naciones Unidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores