EMOLTV

Ministra de Salud dice estar tranquila y "tener respuesta para todo" previo a interpelación del miércoles

Carmen Castillo deberá responder ante el diputado Javier Macaya (UDI) temas como la inversión de hospitales.

28 de Septiembre de 2015 | 08:30 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Estamos tranquilos y estamos preparados", dijo la ministra de Salud Carmen Castillo sobre la interpelación de este miércoles a las 16:00 horas en la Cámara de Diputados.

Ese día deberá responder al diputado Javier Macaya (UDI) sobre las dudas con respecto a la deuda hospitalaria, las listas de espera y, en especial, lo que respecta al avance del plan de inversiones para construir al menos 20 centros asistenciales.

"Nosotros tenemos una respuesta para todo lo que nos van a preguntar. Esta es una oportunidad para nosotros para dar a conocer temas que le interesa a la sociedad y espero que todos quedemos tranquilos con lo que podamos tratar", reiteró la ministra, sin adelantar detalles sobre la línea argumentativa que planteará.

Después de presentar ayer la Campaña de Donación de Órganos de este año, la ministra Castillo también explicó que, después de entregar el 30 de septiembre la Ley de Presupuestos, harán un debido análisis sobre las medidas a tomar tras el recorte presupuestario.

"Pero las prioridades van a ser las mismas que siempre hemos establecido como programa de gobierno", aseguró según consigna hoy "El Mercurio".

Además, hizo énfasis en que la Presidenta Michelle Bachelet ya ha dado instrucciones sobre los próximos pasos a tomar en el Ministerio de Salud.

"No hay nada en las nebulosas. Sabemos lo que tenemos que hacer", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?