Bachelet cerrará gira por EE.UU. con discurso ante la Asamblea General de La ONU

A las 17 horas, la Mandataria intervendrá ante los jefes de Estado y representantes de los 193 países miembros de la organización. Luego se reunirá con sus pares de Croacia. Guyana, Polonia y posiblemente con Dilma Rousseff.

28 de Septiembre de 2015 | 09:15 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Nueva York
EFE
NUEVA YORK.- A las 09:30 horas de Chile (08:30 local) de este lunes iniciará sus actividades la Presidenta Michelle Bachelet en la sede de las Naciones Unidas, en lo que será su último día en Estados Unidos, en el marco de la realización de la 70ª Asamblea General del organismo.

A esa hora, la Mandataria participará en la recepción de bienvenida que el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, ofrecerá en el Palacio de Cristal a los jefes de Estado de los 193 países que forman parte de la entidad multilateral.

Media hora más tarde, Bachelet estará en la Sesión de Apertura del Debate General de la Asamblea General en el Salón Plenario del recinto, el cual será abierto por la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien la gobernante está viendo la opción de programar una reunión en medio de la apretada agenda de esta tarde.

A las 12:00 horas de nuestro país, la jefa de Estado iniciará una serie de tres bilaterales, partiendo con su par de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic. Luego, hará lo mismo con el Presidente de Guyana, David Granger, y finalmente con el líder de Polonia, Andrzej Duda.

Tras asistir al almuerzo ofrecido por el Secretario General a los Jefes de Delegación que participan en la 70ª Asamblea General, a las 16 horas de nuestro país, participará en el Summit on Peace Operations, organizado por EE.UU., en la Sala Trusteeship Council de la ONU.

Una vez concluida esa reunión, a las 17 horas de Chile, la Presidenta intervendrá en el segundo lugar del bloque de la tarde en el Debate General de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que será su última actividad en la sede del organismo. Más tarde, luego de 15 discursos, hará lo mismo su par de Bolivia, Evo Morales, quien podría aprovechar la ocasión de referirse al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Finalmente, a las 18:00 horas en Chile (17:00 hora local), se dirigirá al Instituto Cervantes, donde se reunirá con artistas chilenos residentes en Nueva York y encabezará la clausura de la Exposición de Artesanías de Chile.

Tras ello, se dirigirá junto a su comitiva hacia el Aeropuerto JFK de Nueva York, para emprender el regreso a Santiago, vuelo que está programado para las 07:40 horas de mañana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores