EMOLTV

Autoridades aseguran que sólo se registraron retrasos por huelga de Transantiago

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, afirmó que ningún usuario se quedó sin servicio.

28 de Septiembre de 2015 | 09:22 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró esta mañana, en un primer balance tras la huelga de los choferes de la empresa Express de Transantiago, que la situación funcionó "con normalidad" y sólo se registraron algunos retrasos.

"Es una jornada bastante tranquila, se pudo ver que el sistema ha estado operando con absoluta normalidad, salvo algunos servicios que tuvieron partida más lenta", afirmó la autoridad.

Además, indicó que "gente que haya quedado sin servicio, estimamos que ninguna".

Muñoz explicó que no hubieron mayores problemas, ya que se pusieron servicios adicionales de otras compañías para reforzar los recorridos afectados. En tanto, Metro de Santiago apoyó con mayor frecuencia de trenes en la Línea 1 y 5.

Para esta tarde, especialmente para el horario punta, se está "evaluando el plan de contingencia y va a depender de cuál sea la evaluación y cuál sea el espíritu de este grupo", dijo Muñoz.

"Quiero recordar que hay 3.500 trabajadores que ya cerraron acuerdo, este es el último grupo y por lo tanto creemos que es muy importante que puedan sentarse a conversar", añadió el director de Transporte Público Metropolitano.
Respecto a los diversos incidentes en la comuna de Maipú, donde hubo apedreos y rotura de vidrios, la autoridad dijo que "son elementos más bien aislados".

Asimismo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región Metropolitana, Matías Salazar, indicó que "tuvimos barricadas y manifestaciones, pero no se produjeron bloqueos relevantes, es decir el terminal operó".

"La intervención de Carabineros permitió una operación normal", agregó.

Por su parte el alcalde de Maipú, Christian Vittori, dijo que solicitan a las autoridades de transportes que se informe lo antes posible de las medidas que se implementarán en la tarde, para que "la gente no tenga problemas para retornar".

Los servicios afectados son 401 – 405- 405c- 413c – 413v- 416e- 417e- 419- 421- 428 – 428c -428e -431c- 431v. Los cuales en su mayoría, fueron cubiertos por las compañías Vule y Metbus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?