ANFP: Citan a Secretario Ejecutivo por presunta ilegalidad en el pago de sueldos

Oscar Fuentes deberá declarar esta semana en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Oriente. También lo hará el gerente general Rodrigo Grumberg.

28 de Septiembre de 2015 | 11:27 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente citó para esta semana al Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, Oscar Fuentes, en el marco de la investigación penal por la presunta ilegalidad en el pago de sueldos del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y de otros cinco de sus seis directores, excluyéndose a Cristian Varela.

Así lo confirmaron a Emol fuentes que conocen la indagatoria, que agregan que junto al ejecutivo también prestará declaración el gerente general del organismo, Rodrigo Grumberg.

Ambos fueron requeridos en calidad de testigos luego que el Ministerio de Justicia enviara antecedentes a la Fiscalía Oriente por supuestas irregularidades en el pago de remuneraciones, que en el caso de Jadue alcanza los $35 millones

Ambas diligencias, agregan las mismas fuentes, serán decisivas para eventuales citaciones a los directivos, las que se concretarán en los próximos días.

Por el momento, en tanto, no existe denuncia ni querella, sin embargo, el fiscal jefe de Peñalolén y Macul, Felipe Sepúlveda, analiza los posibles delitos que pudiesen configurarse.

Los antecedentes fueron enviados desde el Gobierno luego que se determinaran como ilegales el pago de los sueldos del presidente de la ANFP y su directorio.

Debido a esto, se solicitó la devolución de estos dineros y se notificó que estos salarios que se autoasignaron están fuera de la legalidad.

Ello, porque según estableció el Ministerio de Justicia, las instituciones sin fines de lucro no pueden pagar sueldos a su directorio.

Paralelamente, se estableció un plazo de 30 días hábiles para que la ANFP haga sus descargos del tema que culmina a mediados de octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores