Movilh pide protección especial a Gendarmería para asistir a juicio oral contra pastor Soto

Este martes se realizará una nueva audiencia contra Javier Soto, en el marco de la querella que presentó la organización debido a sus "reiteradas" agresiones homofóbicas.

28 de Septiembre de 2015 | 12:39 | Emol

Querella contra pastor Soto fue presentada hace nueves meses por el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una solicitud de protección especial ante Gendarmería y Carabineros hizo llegar la mañana de este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para asistir al juicio oral en contra de Javier Soto (pastor Soto) a realizarse este martes.

El requerimiento fue presentado por la organización argumentando que en audiencias anteriores de preparación a dicho juicio -que se vienen realizando desde hace nueve meses- Soto "y sus seguidores" habrían agredido física y verbalmente a algunos de sus activistas.

"Soto ha increpado en forma persistente al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta la sede del movimiento", señaló el Movilh mediante una declaración.

Asimismo, la entidad acusó que los hostigamientos han sido reiterados. "Lo ha esperado (a Rolando Jiménez) por horas en las afueras de La Moneda y del Congreso Nacional para hostigarlo y literalmente cercarlo junto a otras personas en la vía pública a objeto de impedir su libre tránsito".

Con todo, el juicio se realizará a las 14:00 horas de este martes en el
Centro de Justicia el juicio oral contra este sujeto, que dice ser pastor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores