Arqueólogos inician la búsqueda de la tumba de Nefertiti

En el Valle de los Reyes de Egipto un equipo de científicos comenzó el trabajo para lograr dar con la cámara funeraria en la que se piensa que se podría encontrar la reina.

28 de Septiembre de 2015 | 14:52 | DPA
LUXOR.- En el famoso Valle de los Reyes de Egipto un equipo de arqueólogos inició hoy la búsqueda de una cámara funeraria en la que los científicos creen que se podría encontrar la reina Nefertiti.

Cerca de la ciudad de Luxor, el egiptólogo británico Nicholas Reeves inició los trabajos para estudiar una cámara funeraria hasta la fecha tapiada y en la que él sostiene que se encontraría el sarcófago de la reina, legendaria por su belleza.

El lugar se encuentra tras la cámara funeraria del faraón Tutankamón.

Durante la jornada de hoy y el martes se llevarán a cabo mediciones con instrumental de última tecnología sin dañar la cámara funeraria del rey egipcio conocida mundialmente, dijo el ministro de Antigüedades egipcio, Mamduj Damati.

Sobre cuándo se podrán conocer los resultados de las mediciones no se quiso pronunciar Damati, pero el jueves ha sido convocada una rueda de prensa en El Cairo.

De encontrarse el sarcófago de Nefertiti tras la pared norte de la cámara funeraria sería uno de los mayores hallazgos en la historia de la arqueología.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores