EmolTV

Funcionarios del Registro Civil anuncian paro nacional indefinido para este martes

La presidenta de la Asociación Nacional, Nelly Díaz, dijo que la medida responde al quiebre de la mesa de negociación con la Dirección de Presupuestos.

28 de Septiembre de 2015 | 18:36 | Emol

La presidenta de la Asociación Nacional, Nelly Díaz, confirmó la movilización para este martes.

César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 8:00 horas de este martes, los funcionarios del Registro Civil iniciarán un paro a nivel nacional de carácter indefinido. Esto, tras el quiebre de la mesa de negociación con la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación Nacional, Nelly Díaz, explicando que sólo las oficinas de la Región de Coquimbo seguirán en funciones debido al reciente terremoto.

La dirigenta acusó que la medida fue adoptada tras las "promesas incumplidas del Ministerio de Justicia", José Antonio Gímez, y el fracaso en las negociaciones con la Dipres.

"Nosotros estábamos conversando en una mesa con la Dirección de Presupuestos respecto a algunas mejoras de trabajadores de Registro Civil. La Dipres quebró la mesa y no se sentará a conversar más con nosotros", señaló Díaz.

En dos días, además, empiezan a regir los nuevos valores de pasaporte.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores