Sindicato Registro Civil: "Para terminar el paro, que nos llamen a la mesa y cumplan con lo ofrecido"

"Desde hoy martes el paro es indefinido", indicó la presidenta de la asociación de funcionarios, Nelly Díaz.

29 de Septiembre de 2015 | 07:36 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió esta mañana al paro que comienza este martes, y dijo que éste terminará sólo si "nos llaman a la mesa y cumplen con lo que nos ofrecieron".

"La negociaciones están en punto muerto, la dirección de Presupuesto cerró la mesa y por eso nosotros nos mantenemos en paro", añadió Díaz.

La dirigente explicó que las razones de la paralización no son por demandas de los trabajadores, sino que están pidiendo algo que según ella el ministerio de Justicia les ofreció.

"Nosotros no estábamos demandando nada, nosotros estábamos reclamando un ofrecimiento desde las autoridades de justicia a los trabajadores del registro civil (...) este es un incentivo, un bono que nos ofreció el ministro Gómez donde dice que va a premiar a los funcionarios del Registro Civil", aseguró Díaz.

Además, precisó que la petición se debe a que dentro de los 22 servicios públicos, el Registro Civil está en el "lugar 20 en la brecha remuneracional".

Así, la dirigente indicó que "el paro es indefinido a partir de hoy día".

Cómo afecta a los usuarios


Díaz informó que las oficinas de Registro Civil estarán cerradas, pero habrán excepciones con las personas que tengan "urgencias".

Al respecto, precisó que existirá un "turno humanitario". Es decir, que "si alguien necesita un cédula para cobrar una pensión, como siempre lo hemos hecho, se va a atender", dijo la dirigente.

"Si se necesita certificado de antecedentes, para una persona que va a buscar trabajo, lo va a tener", agregó Díaz.

En tanto, explicó que no se realizará posesión efectiva, ni se harán trámites relacionados a los vehículos.

En tanto, respecto a las personas afectadas por el tsunami en la región de Coquimbo, Díaz aclaró que "hasta el viernes teníamos al 90% de los damnificados que estaban castastrados, con documentos. Nos faltaba un 10% que ayer se cumplió, pero si quedara algún damnificado lo vamos a atender".

Finalmente, la dirigente expresó que "lamentamos los inconvenientes, vamos a atender dentro de lo posible".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores