A un día de ser interpelada la ministra de Salud aseguró sentir "mucha tranquilidad"

Carmen Castillo considera esto como una oportunidad para dar a conocer lo que están haciendo como Gobierno.

29 de Septiembre de 2015 | 13:54 | Por Florencia Merlez, Emol.
Aton
SANTIAGO.- A un día de ser interpelada por el diputado de la UDI, Javier Macaya, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que se encuentra "muy tranquila".

"Me da mucha tranquilidad y tengo la seguridad de que mañana vamos a poder dar una buena respuesta a todas las inquietudes que se están planteando", dijo la secretaria de Estado sobre el apoyo que le brindaron desde la Nueva Mayoría ad portas de la interpelación.

La ministra agregó que "nos interesa aclarar, creo que en ese ámbito nosotros tenemos la oportunidad enorme de dar a conocer lo que hace este Gobierno".

Respecto a uno de los temas centrales de la cita de mañana: la promesa de los 20 hospitales que debían construirse al final de este mandato, y que ya fue reconocido por la Presidenta, Michelle Bachelet, de que no se cumplirá, Castillo sostuvo que "son ámbitos de los que quiere conocer la alianza en este caso (...) por lo que veremos cómo vamos a dar repuesta a cada una de las inquietudes".

"Tiene que ver con listas de esperas, tiene que ver con deudas, es decir todas las materias que en general son preocupación de la sociedad, y nos interesa que la sociedad comprenda y sepa cómo estamos trabajando", añadió la ministra.

La interpelación se realizará desde las 16:00 horas de mañana miércoles en el Congreso Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores