Oficialismo destaca "altura de miras" y corrección en interpelación conducida por Macaya

Los diputados de la Nueva Mayoría además manifestaron que el actuar de la ministra frente a las preguntas que se le hicieron fue "impecable".

30 de Septiembre de 2015 | 20:33 | M. Cristina Romero, enviada especial a Valparaíso

"Creo que el Parlamento hoy se enaltece de que podamos tener un debate de verdad", dijo el diputado y pdte. de la comisión de Salud, Juan Luis Castro.

Aton Chile
VALPARAÍSO.- Tras la interpelación a la que fue sometida la ministra de Salud, Carmen Castillo, diputados de la Nueva Mayoría destacaron la corrección y "altura de miras" con que el diputado UDI Javier Macaya condujo el proceso.

Para el presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, la ministra "ha dado respuesta a todas las preguntas, que valoro y reconozco, con altura de miras ha presentado el diputado interpelador".

Asimismo, Castro indicó que "ésta ha sido una oportunidad que no fue perdida, una oportunidad para aclarar que los problemas de la Salud existen, pero que se están abordando para que la proyección de la crisis de la salud inicie un proceso de transformación para que la gente vuelva a tener dignidad".

"Creo que el Parlamento hoy se enaltece de que podamos tener un debate de verdad, sin que hubiera un show mediático, sin un circo Romano que eran todos los temores que en un momento tuvimos", precisó.

Por su parte, el jefe de bancada PPD, Jorge Tarud consideró que "ésta ha sido la interpelación más correcta que hemos tenido en la Cámara de Diputados", aunque indicó que el sistema tiene que perfeccionarse aún más.

En tanto, el integrante de la comisión de Salud, Víctor Torres, aseveró que "tuvimos una interpelación con un diputado interpelador que yo creo que estuvo dentro de los márgenes de lo que habíamos conversado previamente. Hubo fair play y eso se agradece".

La actuación de Castillo


Respecto al desempeño de la ministra Castillo durante el proceso, Castro expresó que ella " ha estado impecable en responder las preguntas más importantes (...) creo que el ejercicio de hoy ha servido para que la gente sepa que la voluntad política está".

Mientras que Torres afirmó que "la ministra logró responder de manera académica y con mucha sensibilidad respecto de un tema que afecta a muchos chilenos (...) pero obviamente hay temas que son más técnicos y dificultan el entendimiento", agregando que por eso se aprobó el cuestionario que se enviará a la Presidenta Michelle Bachelet.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores