Bachelet encabeza consejo de gabinete para entregar detalles de Presupuesto 2016

Luego de dar a conocer al país el nivel de gasto que tendrá el fisco durante el próximo año, que quedó fijado en un 4,4%, la Mandataria inició una cita con sus ministros para explicar los énfasis del proyecto de ley.

01 de Octubre de 2015 | 07:41 | Por Felipe Vargas, Emol
César Silva, La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Pasadas las 07:30 horas de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet inició una reunión de consejo de gabinete, en la cual entregará los detalles de las 27 partidas de la Ley de Presupuesto 2016 a sus ministros y les fijará los énfasis que tendrá el gasto público durante el próximo año.

En ese sentido, y tal como lo hizo ayer ante el país durante la cadena nacional que realizó, la Mandataria enfatizará en la austeridad que marcará al proyecto de ley, la necesidad de invertir eficazmente los recursos que el Congreso Nacional apruebe y concentrarse en los tres objetivos primordiales: Educación, Reconstrucción y Seguridad Ciudadana.

La jefa de Estado hará ver además que se trata de un presupuesto responsable, que tiene un crecimiento de 4,4% respecto del gasto efectivo de este año, y que con él los secretarios de Estado deberán avanzar en los compromisos de campaña y construir más equidad para los ciudadanos.

Asimismo, subrayó que el gasto fiscal del próximo año será realizado con responsabilidad y teniendo en cuenta las condiciones más restrictivas de la economía, debido a la compleja realidad que afecta a los mercados internacionales. Por ello, llamó a "redoblar esfuerzos para que cada peso gastado rinda más".

"Estamos confiados en que tenemos todas las fortalezas para enfrentar bien las nuevas realidades del contexto mundial. La más importante de ellas es el manejo fiscal prudente y eficiente que nos ha caracterizado por años", sostuvo la Mandataria.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores