Abren postulaciones para integrar Servicio País a partir de marzo de 2016

Los postulantes vivirán y trabajarán un año en la comuna de destino y recibirán un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte, además de efectuar un diplomado en Desarrollo, Pobreza y Territorio.

01 de Octubre de 2015 | 14:36 | Emol

Cada año, 300 profesionales se suman a Servicio País para entregar sus conocimientos en comunas aisladas.

LUN (archivo)
SANTIAGO.- Servicio País abrió este mes de octubre las postulaciones para integrar esta iniciativa durante el período entre marzo de 2016 y febrero de 2017 en 100 comunas del país.

Dicho programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza invitó, en este marco, a jóvenes profesionales para que aporten su trabajo y esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones de vida de los chilenos que viven en las comunidades más aisladas del país.

El llamado abarca a todas las disciplinas, aunque la convocatoria se dirige especialmente a arquitectos, ingenieros civiles, ambientales y comerciales, junto a profesionales de las ciencias sociales y de las artes, como plástica, teatro y música.

Los participantes vivirán y trabajarán durante un año en la comuna de destino, y en ese período recibirán un aporte que les permitirá costear los gastos de vivienda, alimentación y transporte.

Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de realizar, junto con su trabajo, un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación para la Superación de la Pobreza.

"Frente a la enorme inequidad y fragilidad de nuestro territorio, Servicio País actúa como puente entre los recursos, las oportunidades y las comunidades, generando un vínculo humano grande que logra reconstruir confianzas para el trabajo en conjunto entre las personas y, por otra parte, encauzar el rumbo profesional de los jóvenes hacia el trabajo por la equidad y la justicia social", indicó Felipe Petit-Laurent, director nacional de Servicio País.

Cada año, este organismo selecciona a 300 profesionales calificados para vincularse con las comunidades. En sus 20 años de funcionamiento ha facilitado el trabajo de 4.760 colaboradores. Los interesados en postular pueden hacerlo a través del sitio web www.serviciopais.cl hasta el próximo 31 de octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores