Senadora Von Baer acusa que fórmula de gratuidad del Gobierno para la educación es "discriminatoria"

La legisladora UDI aseguró que el mecanismo "tiene vicios de inconstitucionalidad" al dejar fuera a estudiantes de universidades y centros de formación no tradicionales.

03 de Octubre de 2015 | 22:25 | Emol

La senadora Eva von Baer (UDI).

La Segunda.
VALDIVIA.- La senadora de la UDI Eva von Baer, acusó este sábado que la fórmula de gratuidad propuesta por el Gobierno "es discriminatoria" y deja fuera a estudiantes de universidades y centros de formación no tradicionales.

La integrante de la comisión de Educación del Senado, señaló que la medida del Ejecutivo es discriminatoria, principalmente con aquellos jóvenes de más escasos recursos.

"La fórmula que propone el Gobierno para determinar la entrega de dineros a las universidades tiene vicios de inconstitucionalidad, porque discrimina a estudiantes de iguales condiciones económicas por estar en instituciones distintas", sostuvo.

La parlamentaria precisó como un hecho grave el Gobierno con el objetivo de implementar el sistema de gratuidad, en forma paralela restrinja el monto de las becas.

A su juicio, "aquí no se inyectan más recursos para sustentar el sistema de gratuidad universal que prometió el Gobierno a todo el país, sino que se reemplazan las asignaciones, aquí se está engañando a la gente".

Por último, "el Gobierno deje fuera a un gran porcentaje de estudiantes vulnerables por el sólo hecho de elegir un establecimiento privado para seguir sus estudios y se les castiga negándoles acceso al beneficio de la gratuidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores