Chahuán califica como un "espaldarazo" a la Fiscalía la nómina de finalistas para sucederlo

"Es una quina que llama la atención" dijo en alusión a los cuatro miembros del Ministerio Público que fueron votados por el máximo tribunal para ocupar su puesto a partir del 1 de diciembre.

05 de Octubre de 2015 | 11:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Sabas Chahuán.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Es una quina que llama la atención por el espaldarazo que da la Corte Suprema a la labor de la Fiscalía, en el sentido en que hay cuatro candidatos internos" dijo este lunes el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

Ello en alusión a la nómina de finalistas para sucederlo y que fue votada el viernes pasado por el pleno del máximo tribunal.

"Es una quina en la que todos los abogados que están participando están capacitados para el cargo", agregó la máxima autoridad del Ministerio Público en referencia a la designación de los fiscales regionales Raúl Guzmán y Luis Toledo, del fiscal de la zona Centro Norte José Morales y del director ejecutivo nacional del organismo, Jorge Abbott.

Respecto a la inhabilitación de senadores que están siendo investigados por la Fiscalía y que deben votar la ratificación del elegido por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, Chahuán agregó que "jurídicamente" pueden hacerlo, ya que además ninguno de ellos está condenado y por tanto, "se presume su inocencia".

Sin embargo, "otra cosa es la que decidan ellos", dijo categórico.

Asimismo, se refirió en particular a la elección de Toledo -quien indagó al hijo de la Mandataria en el denominado caso Caval- detallando que su designación "no debería influir en la decisión de la Presidenta ni del Senado" ni menos debe ser entendida como una "presión".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores