Heraldo Muñoz y John Kerry coinciden en que producir de manera sustentable "es un buen negocio"

El canciller chileno, junto al secretario de Estado de EE.UU. participan de un masivo conversatorio en el Congreso en el marco de la Conferencia Nuestro Océano 2015, donde discuten sobre el cuidado y protección de los mares.

05 de Octubre de 2015 | 11:30 | Millaray Lezaeta, enviada especial a Valparaíso
Aton Chile
VALPARAÍSO.- El secretario de Estado norteamericano John Kerry participa a esta hora junto al canciller Heraldo Muñoz y a los presidentes del Senado, Patricio Walker de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, de un foro en el Congreso Nacional junto a otros parlamentarios, autoridades, académicos y miembros de la sociedad civil.

Con una masiva asistencia comenzó el encuentro donde Kerry y Muñoz se disponen a responder las preguntas de los presentes y participantes a través de videoconferencia y redes sociales.

Durante su intervención, John Kerry hizo un llamado a cuidar los océanos y aseguró que el desarrollo económico no se contrapone al cuidado del medio ambiente, sino por el contrario "es un buen negocio".

En esa línea, el canciller hizo una reflexión sobre la importancia del desarrollo económico a través de la innovación en materia sustentable.

"Es buen negocio producir de manera limpia. Es buen negocio hacer productos de manera sustentable porque hay economías que ya no aceptan productos que no sean sustentables", dijo el ministro Muñoz.

Imágenes de la jornada de Nuestro Océano

Entre los temas que trata la conferencia se encuentran: Pesca Sostenible, Áreas Marinas Protegidas, Contaminación Marina, Acidificación del Océano y Gobernanza Internacional.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores