Gendarmería dice que servicios se realizan con normalidad a pesar del paro de funcionarios

Según detalló el director nacional Tulio Arce, la movilización no ha afectado el funcionamiento de los penales.

05 de Octubre de 2015 | 11:33 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- El director nacional de Gendarmería de Chile, Tulio Arce, aseguró este lunes que el funcionamiento de los penales se está desarrollando con normalidad a pesar del paro de funcionarios que se inició esta madrugada en la Ex Penitenciaría de Santiago.

"Todo se está desarrollando de manera normal", reiteró la autoridad penal, detallando que "se adoptaron medidas de contingencia" para continuar con los procedimientos como el desencierro de los internos, las visitas y la recepción de encomiendas.

Respecto a las demandas de los gendarmes -que alegan hacinamiento en el recinto, estar excluidos de las políticas públicas antidelincuencia y exigen mejoras en la carrera funcionaria- Arce recalcó que son temas en los cuales ya se trabaja e instó al gremio a participar de las mesas de trabajo.

"Esta administración siempre ha mantenido los canales de de comunicación abiertos con los funcionarios y todas las asociaciones, por lo tanto, estos temas solo deben resolverse a nivel de Gendarmería y dentro de las mesas de conversaciones que tengamos", aseveró.

Esta madrugada cerca de 500 funcionarios de Gendarmería de la Ex Penitenciaría de Santiago iniciaron un paro indefinido por mejoras laborales.

Según expresó a Emol el sargento Joe González Barraza, la preocupación del gremio se centra en que "tanto el ex ministro de Justicia (José Antonio) Gómez, como la ministra Javiera Blanco, han coincidido en que Gendarmería tiene deficiencias críticas respecto a la carrera funcionaria, pero lamentablemente eso no ha ido de la mano con soluciones".

Para este lunes a las 11:30 horas, en tanto, estaba agendado el encuentro entre el director de la institución y el grupo de trabajadores movilizados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores