Carabineros custodia audiencias en Centro de Justicia ante paro de gendarmes

Los 131 imputados que fueron detenidos en las últimas horas por los efectivos de la policía uniformada, debieron esperar para ser sometidos a controles de detención.

05 de Octubre de 2015 | 13:07 | Por Francisco Águila V., Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ingreso de personal de Carabineros a las salas de audiencias del Centro de Justicia para resguardar a imputados, fiscales, defensores y jueces, es hasta ahora la consecuencia más importante del paro de unos 500 gendarmes iniciado este lunes.

Así lo informaron a Emol fuentes del recinto ubicado en la avenida Pedro Montt, quienes agregaron que junto con lo anterior, el inicio de las audiencias también se retrasó.

A raíz de lo anterior, los 131 imputados que fueron detenidos en las últimas horas por los efectivos de la policía uniformada, que debían ser sometidos a controles de detención, debieron esperar para el inicio de sus procesos.

Los trastornos se produjeron pese a que durante la mañana, el director nacional de la institución Tulio Arce, aseguró que todos los procesos se estaban desarrollando con normalidad.

"Se adoptaron medidas de contingencia para continuar con los procedimientos como el desencierro de los internos, las visitas y la recepción de encomiendas", afirmó.

Respecto de las demandas de los cerca de 500 gendarme, Arce aseguró que "esta administración siempre ha mantenido los canales de de comunicación abiertos con los funcionarios y todas las asociaciones, por lo tanto, estos temas solo deben resolverse a nivel de Gendarmería y dentro de las mesas de conversaciones que tengamos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores