A dos días de su apertura: los problemas que ha dejado el puente Pérez Zujovic

Aunque el MOP pronosticó un ahorro de diez minutos en el desplazamiento, con las nuevas obras los automovilistas aseguraron retrasos de hasta 25 minutos en hora punta.

06 de Octubre de 2015 | 13:51 | Emol
SANTIAGO.- Este lunes fueron inauguradas siete de las nueve pistas que constituyen el puente Pérez Zujovic, nuevo proyecto vial que reemplaza a la tradicional rotonda del mismo nombre que funcionó por 55 años.

El tramo que permite la continuidad de avenida Vitacura hacia el oriente y poniente, sobre Avenida Kennedy, es la primera etapa del proyecto que representa una inversión de US$61 millones. Con ella se busca mejorar el flujo vehicular en la zona, tras años de congestión.

Si bien las autoridades prometieron un ahorro de tiempo en el desplazamiento de los usuarios de hasta diez minutos, la realidad a más de un día de la puesta en marcha de la obra es otra: falta de señaleticas claras, alta congestión vehicular y problemas de conectividad con otras vías. Algunos, incluso, denunciaron demoras de hasta 25 minutos extra en horario de alto tráfico.

En respuesta a las dudas y quejas de los automovilistas que circulan principalmente en hora punta, el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, dijo a El Mercurio que lamenta los contratiempos y llamó a los usuarios a informarse sobre los cambios. "De aquí al viernes esperamos tener el mejor flujo posible, entendiendo que este es un proyecto en construcción".

Por su parte, el ministro del MOP, Alberto Undurraga, dijo este lunes a Canal 13 que el fenómeno responde a un "acostumbramiento en el primer día. Nos dimos cuenta de que falta uno que otro letrero, sobretodo en el cruce poniente, por lo que esperamos hacer las mejoras durante el día".

Durante la jornada de este martes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito informó a través de su cuenta de Twitter, la existencia de alta congestión vehicular en Avenida Vitacura hacia el poniente en el tramo Alonso de Córdova y Eduardo Marquina, además de atochamientos en Avenida Kennedy.

En esta primera etapa se habilitaron tres pistas en dirección al Oriente por Vitacura y tres en dirección al Poniente, además de una pista de viraje.

Para el segundo paso proyectado para enero de 2016, se incorporarán las otras dos pistas restantes. Asimismo se contará con una conexión que unirá Vespucio Norte con Vespucio Sur que sería inaugurada durante el primer semestre del próximo año.






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores