Burgos ante posible rechazo de Rajevic en el Senado: "A lo mejor me faltó más diálogo"

El ministro del Interior admitió que aún no cuenta con los votos necesarios para aprobar al nuevo Contralor General. No obstante, sostuvo que "no es bueno para Chile" que la Cámara Alta deseche la opción propuesta por el Gobierno.

06 de Octubre de 2015 | 18:26 | Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció este martes que quizás le faltó sostener mayor diálogo con los distintos sectores políticos antes de proponer al abogado Enrique Rajevic como candidato a liderar la Contraloría General y admitió que aún no cuenta con los votos necesarios en el Senado para su aprobación.

Ante las críticas que ha recibido por proponerlo sin considerar los problemas que el candidato tenía con el Consejo de Defensa del Estado y el estrecho vínculo que ha mantenido con el oficialismo, el jefe de gabinete respondió que "uno siempre en la vida tiene que aceptar criticas sobre todo si vienen de personas que uno considera amigo".

"A lo mejor me faltó más diálogo. Si hay que dialogar más, yo siempre estoy disponible. No soy de los que crea que uno en la vida no tiene nada que arrepentirse", dijo.

En ese contexto, aseveró que "puede ser si tuviéramos que hacer un ranking de los más responsables voy a estar yo en los primeros lugares. Yo espero que no fracase".

No obstante, Burgos advirtió que si se rechaza la postulación de Rajevic "sería malo para el gobierno en general, para todos (...) es un nombre que yo creo que puede producir consenso y ojalá lo tenga, pero es un muy buen nombre. No es bueno que Chile se pierda a personas de esa calidad por razonamientos de carácter político".

El secretario de Estado realizó estas declaraciones luego de que el Gobierno tomara la decisión de quitar la urgencia a la votación en el Senado del nuevo contralor, la cual fue reprogramada por la Cámara Alta para el próximo miércoles 14 de octubre.

Esta mañana, Buegos acompañó a Rajevic a la comisión de Constitución del Senado, donde expuso su visión de la Contraloría y respondió inquietudes sobre una querella del CDE por una beca de estudios no pagada y por sus asesorías a ministerios de los gobiernos de Michelle Bachelet.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores