Caval: Apelaciones ratifica fallo a favor de empresa de Compagnon y rechaza millonaria demanda laboral

De manera unánime, la Décima Sala del tribunal de alzada desestimó en todas sus partes la demanda presentada por Sergio Bustos que buscaba una indemnización de cerca de $200 millones.

07 de Octubre de 2015 | 15:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este miércoles el fallo del Primer Juzgado de Letras de Santiago que en abril pasado rechazó en todas sus partes la demanda laboral presentada por Sergio Bustos contra la empresa Caval.

De manera unánime, la Décima Sala del tribunal de alzada desestimó la demanda en contra de la compañía de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy es investigada por la Fiscalía de Rancagua por presuntos delitos de negociación incompatible, violación de secreto y tráfico de influencias.

Bustos, había basado sus exigencias en que -de acuerdo a su declaración- ayudó a gestionar el crédito por $6.500 millones que el Banco de Chile le otorgó a la firma, aún cuando tenía un capital inicial del 1% para comprar los tres terrenos de Machalí.

Por ello, pedía que la sociedad de Compagnon y Mauricio Valero le pagaran $195 millones.

Dicho monto contemplaba 14 sueldos adeudados y un bono por haber conseguido el préstamo.

Ello, sin embargo, fue desechado por la resolución del juez Felipe Salas, quien en abril estimó que no se pudo determinar una relación laboral de dependencia y subordinación entre Bustos y Caval.

También condenó en costa al demandante (Bustos) a pagar la suma de $500 mil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores