Bachelet dice a empresarios que habrá más diálogo pero que seguirá adelante con reformas

Luego de la reunión que sostuvo con empresarios en el CEP, el vocero de Gobierno y el ministro de Hacienda aseguraron que la Mandataria subrayó la necesidad de buscar puntos de convergencia.

08 de Octubre de 2015 | 11:52 | Emol

Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aseguró ante los principales líderes empresariales que forman parte del Centro de Estudios Públicos (CEP), que habrá más diálogo para mejorar las reformas que impulsa su Gobierno, pero insistió en que seguirá adelante con ellas.

Luego de la extensa reunión realizada en la sede de la entidad, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicaron que la jefa de Estado subrayó ante los representantes gremiales la necesidad de buscar puntos de convergencia entre todos los sectores para mejorar el clima del debate.

"Tuvimos una muy franca conversación. Cuando uno dialoga uno tiene que estar dispuesto también a entender al otro, a veces ceder, y a veces ser muy claro en que hay cosas que pensamos distinto algunas personas, y es bueno explicitar aquello", señaló el jefe de las finanzas públicas.

En esa línea, Valdés sostuvo que la Mandataria pidió al sector privado que "empuje el crecimiento, pero que también como sociedad tenemos muchos desafíos que tenemos que abordar. Esto significa caminar al mismo tiempo en distintas transformaciones que estamos haciendo".

A juicio del titular de Hacienda, dichas reformas “hay que hacerlas con cuidado, hacerlas con la debida fineza, pero no podemos postergarlas. Ella habló de que no hay prisa en llegar, pero hay prisa en partir, en el sentido de que Chile tiene que hacerse cargo de los déficits que tiene", añadió.

Asimismo, recalcó que "hubo una conversación muy franca, en que los mismos directores del CEP hablaron de la importancia de mantener un diálogo sereno, un diálogo constructivo. El CEP nunca ha sido parte de nada de estridencias, por el contrario".

El secretario de Estado informó además que los miembros del CEP consultaron a Bachelet sobre el ritmo, extensión y profundidad de las reformas, y aseguró que "fue una buena oportunidad en que la Presidenta explicó en detalle cuál es su visión y la del Gobierno respecto a eso".

Dudas por nueva Constitución

Consultado sobre si los cerca de cien empresarios del CEP manifestaron sus preocupaciones por el proceso constituyente, el ministro dijo que "la Presidenta simplemente repitió lo que todo el mundo sabe, sobre la importancia de que fuese con real participación ciudadana y que sea en un ámbito institucional".

No obstante, recalcó que "ella ha hablado varias veces de que Chile es un país sensato, en que bases que son obvias en cualquier país moderno y civilizado no se van a tocar y hay un ámbito de cosas en que nadie en Chile está por modificar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores