Ex contralor defiende nominación de Rajevic: "Lo conozco y es un profesional"

Las elección del doctor en Derecho por parte del Ejecutivo para el cargo ha sido cuestionada por su relación de casi 20 años con la centro-izquierda, ya que ha sido asesor en distintos ministerios.

08 de Octubre de 2015 | 13:58 | Valor Futuro

Enrique Rajevic

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ex contralor General de la República, Ramiro Mendoza, comentó este jueves la designación del abogado Enrique Rajevic para sucederlo en este cargo.

"Lo conozco y es un profesional destacado, como hay muchos profesionales destacados y que están en condiciones de ser candidatos y nominados a contralor general", dijo.

La nominación de Rajevic para el cargo ha sido cuestionada por algunos por su relación con el Gobierno, ya que ha sido asesor en distintos ministerios.

Consultado respecto de si la demora en la designación del nuevo contralor de la República está generando cierta desconfianza en la sociedad, Mendoza señaló que es necesario recordar que de por medio existe un marco institucional para la toma de este tipo de resoluciones.

"Seguramente la suspicacia está de la mano con que hoy estamos todos en la sociedad de los sospechosos de siempre. Cualquier cosa genera suspicacia, pero yo creo que si se usa una herramienta que está institucionalmente prevista es un uso constitucionalmente previsto", indicó.

"Creo que las teorías de las conspiraciones son siempre las explicaciones de las estupideces", añadió.

Finalmente, remarcó que más allá de su opinión esta es una decisión de Gobierno que responde a una definición política. "Son cargos que nacen y son designados desde el punto de vista que hace el Presidente de la República", apuntó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores