¿Se repetirá la cábala?: Presidenta Bachelet confirma asistencia a partido de Chile contra Brasil

La Mandataria decidió estar presente en el primer encuentro de la "Roja" en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, tal como lo hizo durante la Copa América.

08 de Octubre de 2015 | 18:32 | Por Felipe Vargas, Emol
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet decidió esta tarde asistir al partido debut de la selección chilena en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, repitiendo de esta forma la cábala que creó durante la pasada Copa América, en la cual estuvo presente en todos los encuentros del torneo que ganó la "Roja".

Pese a la apretada agenda que mantuvo durante esta jornada, que incluyó una extensa reunión con el CEP y luego una cita sobre el TPP en La Moneda, la Mandataria llegará minutos antes del pitazo inicial al Estadio Nacional.

La estrecha relación de la jefa de Estado con el "equipo de todos" se inició durante el Mundial de Sudáfrica 2010, al cual asistió invitada por la ANFP. Tras esa ocasión, Bachelet mantuvo la cercanía con los principales jugadores del plantel, la cual se extendió durante el Mundial de Brasil y en el torneo continental organizado por Chile.

En junio pasado, la gobernante fue a todos los partidos de la selección: contra Ecuador (2-0), México (3-3), Bolivia (5-0), Uruguay (1-0), Perú (2-1) y la final con Argentina, que ganó por penales, confirmando el carácter de “Presidenta Cábala” que le asignó Mauricio Pinilla tras su asistencia al triunfo de Chile ante Australia en Brasil 2014.

Desde ese momento, la Mandataria acude a ver al equipo con la tradicional bufanda de Chile colgada al cuello y tras el partido baja a saludar a los jugadores.

Durante la Copa América, Bachelet estuvo acompañada a su lado derecho por el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, y a la derecha de éste, el canciller Heraldo Muñoz. A su izquierda, siempre estuvo la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, manteniendo el orden para "ayudar" a la suerte del equipo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores