Se decreta alerta roja por nuevo incendio que afecta esta noche a Valparaíso

Diversas unidades de Bomberos se movilizan a esta hora ante la emergencia declarada en el cerro Arrayán.

08 de Octubre de 2015 | 20:46 | Emol

SANTIAGO.- Un nuevo incendio se declaró esta noche en Valparaíso, lo que motivó a 13 unidades de Bomberos a movilizarse hasta el sector de la emergencia, en el cerro Artillería.

Información preliminar da cuenta de al menos 12 casas alcanzadas por las llamas, las que se pueden ver desde varios metros. La rápida propagación del fuego llevó a Onemi a decretar alerta roja y la evacuación preventiva.

"Soychile.cl" indica que "la mayor complicación es la falta de agua para que bomberos pueda controlar el fuego, el que avanza cerro arriba influenciado por las intensas ráfagas de viento que afectan la zona".

El fuego comenzó en calle Ortúzar con Carampangue, pero ha avanzado en posición vertical por la quebrada del cerro Artillería.

De acuerdo a información preliminar entregada por personal de Bomberos Valparaíso, las viviendas afectadas son de material mixto y ligero.

Los voluntarios reciben apoyo en el lugar de Carabineros, Equipo Comunal de Emergencia, Chilquinta, dos camiones aljibes municipales y uno de la empresa Esval.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores