Seremi alerta por el robo de dos cilindros con mortal gas de cloro en Pedro Aguirre Cerda

La autoridad sanitaria advirtió que no deben manipularse debido a que si son abiertos, se puede quedar expuesto el gas que es altamente tóxico para la vida humana y el ambiente.

08 de Octubre de 2015 | 23:03 | Aton

Sólo personal especializado puede manipular los cilindros.

Héctor Flores, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La seremi de salud de la Región Metropolitana informó que 2 cilindros de 50 kilos del letal gas cloro fueron robados hoy desde un planta de tratamiento de Aguas Andinas, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La seremi advirtió que los cilindros no deben ser usados, manipulados, desarmados, fundidos, golpeados, cortados ni perforados, debido a que si son abiertos, puede quedar expuesto el gas que es altamente tóxico para la vida humana y el ambiente.

Además, indicó que este tipo de gas no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. Añadió que no debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Por último, solicitó que cualquier información sobre los cilindros se dé aviso a Carabineros, la PDI o la Seremi de Salud.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores