Bomberos controla grave incendio en Valparaíso que obligó a decretar alerta roja

Balance preliminar de la Onemi dio cuenta de diez casas destruidas, 30 damnificados y dos lesionados.

09 de Octubre de 2015 | 00:32 | Emol
Soychile.cl

SANTIAGO.- Tras casi tres horas de intenso trabajo, Bomberos de Valparaíso logró controlar un incendio que se produjo en Valparaíso, que afectó principalmente a los cerros Artillería y Carampangue.

El siniestro que amenazó con extenderse por el fuerte viento, dejó diez casas quemadas, 30 damnificados y dos personas lesionadas, de acuerdo al balance preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las 10 viviendas destruidas corresponden a casas de material mixto y ligero, mientras que la cuantificación de las personas damnificadas se llevará a cabo este viernes desde las 09:00, donde se hará presente un dispositivo municipal para levantamiento de información y entrega de ayuda social.

El personal de Bomberos se encuentra realizando los trabajos de extinción de puntos calientes y remoción de escombros dentro de la circunscripción del incendio, mientras que los recursos que fueron asignados para el control de este incendio comienzan a desmovilizarse escalonadamente.

Además hubo dos bomberos lesionados, que fueron atendidos por personal del Servicio de Salud y trasladados con lesiones leves al IST Viña del Mar.

Las personas que fueron evacuadas por parte de Fuerzas Especiales se encuentran de regreso en sus domicilios.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores