Líder laico afirma que obispo Barros "no va a renunciar, obedecerá a la voluntad del Papa"

Mario Vargas aseguró que sostuvo una conversación con el religioso en la cual lo emplazó a renunciar a su cargo ante las acusaciones que lo involucran al caso Karadima.

09 de Octubre de 2015 | 10:55 | Emol

El obispo de Osorno, Juan Barros, habría señalado que "no está dispuesto" a renunciar.

EFE (Archivo)
SANTIAGO.- El vocero del movimiento laico de Osorno, Mario Vargas, dio cuenta de una reunión -hasta ahora desconocida- que sostuvo el pasado domingo con el obispo Juan Barros, a quien le pidió su renuncia debido a las acusaciones que lo involucran con el caso Karadima.

Al respecto, Vargas contó que sostuvo "una reunión privada de 15 minutos en la sacristía de la parroquia San Francisco (de Osorno) y fui muy claro con él. Primero le dije que su gobernabilidad era imposible, porque no podía ir a ningún acto público o a algunas parroquias, porque le cerraron las puertas", relató el vocero del movimiento laico a SoyOsorno.cl.

"Le pedí a nombre de Osorno y especialmente de la organización de laicos y laicas que renuncie", detalló.

Sobre la repuesta del obispo Barros a su petición, aseguró que "él no va a renunciar".

"Él será obediente a la voluntad del Papa, por lo tanto me dijo, honesta y serenamente, que él no estaba dispuesto a renunciar y a escuchar nuestra petición", remarcó Vargas y agregó que le comunicó que "lo seguiremos a donde vaya".

En tanto, el movimiento confirmó que convocaron a una manifestación para este domingo 11 de octubre en todas las catedrales del país, luego que se filtrara un video en que el Papa Franciso los trata de "zurdos" consultado sobre los cuestionamientos al obispo Barros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores