Parte médico: turista que cayó a géiser del Tatio tiene el 85% de su cuerpo quemado

La mujer belga de 68 años permanece en la UCI del Hospital Clínico de la Mutual de Santiago y esta tarde será evaluada por un equipo de cirujanos plásticos.

09 de Octubre de 2015 | 12:32 | Emol

El hecho ocurrió ayer mientras visitaba el atractivo turístico acompañada de un hombre de 64 años, quien también quedó con quemaduras al intentar socorrerla.

El Mercurio
SANTIAGO.- En la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y Grandes Quemados del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad permanece internada la mujer belga de 68 años que ayer cayó a los géiser del Tatio, en San Pedro de Atacama, resultando con graves quemaduras.

De acuerdo al parte médico emitido hoy por el recinto hospitalario, Francoise Guillaume continúa en estado crítico y presenta un 85% de su cuerpo quemado.

Ante esto, se explica en el reporte de la Mutual, la mujer fue sometida a los procedimientos establecidos para pacientes con ese nivel de gravedad a fin de estabilizar su condición.
Durante esta jornada, en tanto, será evaluada por un equipo de cirugía plástica para determinar los procedimientos y tratamientos a seguir.

Francoise Guillaume visitaba ayer el lugar junto a un hombre belga de 64 años, quien producto de la desesperación metió sus brazos al agua hirviendo y rescató a la víctima.

Tras el accidente, la mujer fue asistida por funcionarios del lugar, quienes le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron hasta el Consultorio de San Pedro de Atacama, lugar donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave, por lo que fue derivada a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores