EMOLTV

Parte médico: turista que cayó a géiser del Tatio tiene el 85% de su cuerpo quemado

La mujer belga de 68 años permanece en la UCI del Hospital Clínico de la Mutual de Santiago y esta tarde será evaluada por un equipo de cirujanos plásticos.

09 de Octubre de 2015 | 12:32 | Emol
imagen

El hecho ocurrió ayer mientras visitaba el atractivo turístico acompañada de un hombre de 64 años, quien también quedó con quemaduras al intentar socorrerla.

El Mercurio
SANTIAGO.- En la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y Grandes Quemados del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad permanece internada la mujer belga de 68 años que ayer cayó a los géiser del Tatio, en San Pedro de Atacama, resultando con graves quemaduras.

De acuerdo al parte médico emitido hoy por el recinto hospitalario, Francoise Guillaume continúa en estado crítico y presenta un 85% de su cuerpo quemado.

Ante esto, se explica en el reporte de la Mutual, la mujer fue sometida a los procedimientos establecidos para pacientes con ese nivel de gravedad a fin de estabilizar su condición.
Durante esta jornada, en tanto, será evaluada por un equipo de cirugía plástica para determinar los procedimientos y tratamientos a seguir.

Francoise Guillaume visitaba ayer el lugar junto a un hombre belga de 64 años, quien producto de la desesperación metió sus brazos al agua hirviendo y rescató a la víctima.

Tras el accidente, la mujer fue asistida por funcionarios del lugar, quienes le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron hasta el Consultorio de San Pedro de Atacama, lugar donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave, por lo que fue derivada a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?