Ejecutivo insiste en descuento de remuneraciones para los trabajadores del Registro Civil

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reafirmó el anuncio que se realizó la jornada de ayer, explicando que no están las condiciones para atender la demanda de los trabajadores públicos.

09 de Octubre de 2015 | 13:34 | Emol

Marcelo Díaz explicó las razones de la medida tomada por el Gobierno.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reafirmó la postura que ayer entregó el Ejecutivo sobre el descuento que se realizará a las remuneraciones de los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro.

"No estamos en condiciones de agregar ahora nuevas expectativas, nuevas demandas a las capacidades que tiene el presupuesto fiscal", aseguró el secretario de Estado con respecto a las peticiones de los trabajadores públicos.

En conversación con radio Cooperativa, Díaz aseguró que "no existe un asunto pendiente" con el gremio.

Además, informó que se están tomando las medidas necesarias para poder responder a las problemáticas que se han desprendido de esta huelga.

"Hemos dispuesto de un conjunto de mecanismo que permitan tener alternativas para brindar el servicio que el Registro Civil entrega a los ciudadanos", aseveró.

"Estamos haciendo lo que hay que hacer. Primero, medidas de mitigación, segundo, iniciar el descuento de las remuneraciones porque es un paro ilegal y, por lo tanto, ellos están incumpliendo con su labor de manera ilegal ", agregó el vocero.

Díaz argumentó que si el Ejecutivo aceptara lo que se está pidiendo, teniendo en cuenta la medida de presión ejercida por los trabajadores, estarían "completamente inhabilitados de cumplir nuestra función".

Por otro lado, el secretario de Estado destacó que el Gobierno había tenido voluntad de diálogo con los trabajadores: "Aquí había una mesa de conversación con ellos hasta antes del inicio de las movilizaciones".

Sin embargo, explicó que la razón para no seguir con eso es que "no nos vamos a sentar sobre la base de que la única forma de dialogar es aceptar lo que ellos están planteando", declaró.

El paro indefinido de trabajadores del Registro Civil comenzó la semana pasada y ha generado problemas y molestia en quienes requieren alguno de los servicios que otorga esta institución.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores