Presidenta Bachelet entrega $396 millones para reactivar economía de Coquimbo tras terremoto

Los recursos, que serán destinados a 138 microempresarios de la zona, forman parte de la primera etapa del Programa de Emergencia elaborado por el Gobierno, el cual contempla un total de 2.400 millones de pesos.

09 de Octubre de 2015 | 14:27 | Por Felipe Vargas M., Emol
Felipe Vargas, Emol
COQUIMBO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este viernes la entrega de 396 millones de pesos en subsidios para 138 microempresarios de este puerto que sufrieron pérdidas tras el terremoto de 8,4 grados Richter que afectó a la zona el pasado 16 de septiembre.

Los recursos, forman parte de la primera etapa del programa Reempendre Coquimbo, el cual contempla un total de 2.400 millones de pesos para ir en ayuda de las empresas afectadas, entre las cuales hay pescadores y comerciantes del sector de Peñuelas, Costanera, Barrio Baquedano e Inglés, entre otros.

Cada uno de los beneficiados recibirá un subsidio de máximo 10 millones de pesos, independiente del monto de perdida que declararon tras la catástrofe.

Asimismo, a través del Fondo para la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquero del Ejecutivo, se entregaron las primeras embarcaciones y motores para los pescadores que perdieron su fuente de trabajo tras el tsunami.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores