Abandonan en la calle los dos cilindros de gas cloro robados en Pedro Aguirre Cerda

De acuerdo a informaciones policiales, los peligrosos elementos fueron dejados en la esquina de Lincoln con Valparaíso, en la misma comuna capitalina y cerca de un cuartel de Bomberos.

09 de Octubre de 2015 | 15:36 | Aton Chile
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Carabineros informó que fueron encontrados en la vía pública los dos cilindros con el letal gas cloro que fueron robados ayer desde una planta de tratamiento de Aguas Andina, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a informaciones policiales, los peligrosos elementos fueron abandonados en la esquina de Lincoln con Valparaíso, en la misma comuna capitalina y cerca de un cuartel de Bomberos.

Estos últimos adoptaron todos los protocolos de seguridad para aislar los dos cilindros de 50 kilos que contienen el letal elemento que puede causar graves daños a la salud de las personas, incluso la muerta, además de daño ambiental.

Los especialistas de Bomberos comprobaron que los cilindros estaban sellados y descartaron riesgo de fuga, por lo cual serán devueltos a Aguas Andinas.

La seremi de Salud metropolitana había advertido que los cilindros no deben ser usados, manipulados, desarmados, fundidos, golpeados, cortados ni perforados, debido a que si son abiertos, puede quedar expuesto el letal gas.

Además, indicó que este tipo de gas no tiene valor comercial, salvo para uso industrial. Añadió que no debe ser comprado o vendido sin autorización de la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Debido a estas advertencias, los responsables del robo decidieron abandonar los cilindros en la vía pública y no exponerse a alguna emanación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores