Bachelet cierra gira por Región de Coquimbo tras entregar $4.000 millones en bonos para riego

Durante su visita a la comuna de Salamanca, la Mandataria inauguró además las obras de rehabilitación e impermeabilización del embalse Canal Caracha.

09 de Octubre de 2015 | 20:02 | Por Felipe Vargas M., Emol
Aton
SALAMANCA.- La Presidenta Michelle Bachelet cerró esta tarde la gira que emprendió hoy por la Región de Coquimbo, con la entrega de 84 bonos de Fomento al Riego y Drenaje por un total de $ 4.379 millones de pesos, los cuales beneficiaran directamente a 1.951 regantes de las comunas de Salamanca, Illapel, Canela, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado y La Serena.

Durante la actividad, en la cual estuvo acompañada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y su par de Obras Publicas, Alberto Undurraga, la Mandataria destacó que con la medida la inversión público-privada en la zona supera los $ 5.399 millones para más de 14.151 hectáreas.

En este sentido, la Jefa de Estado destacó la importancia de esta ayuda "porque permite mejorar los sistemas de riego y drenaje, y cuidar y aprovechar de mejor modo el agua, que como todos sabemos y ustedes mejor que yo, no abunda, pero es indispensables para la agricultura, la ganadería y la apicultura que aquí permiten ganarse el pan y aportar al desarrollo de Chile".

En la ocasión, Bachelet explicó que su Gobierno ha estado trabajando para solucionar los problemas más urgentes de la sequía que afecta a la zona ir planificando a largo plazo "porque los países no se construyen en un día, sino que son la obra que va acumulando los esfuerzos de muchos antes que nosotros y que recibirán nuestros hijos".


Además, durante la actividad, la gobernante inauguró la rehabilitación e impermeabilización del embalse Canal Caracha, obra que beneficiara a 23 regantes pertenecientes a una organización de pequeños agricultores de la Comunidad de Aguas Canal Caracha, de la comuna de Salamanca.


Al finalizar su discurso, la Presidenta subrayó que "hoy ponemos en sus manos estas bonificaciones a las obras de riego en una zona donde es tan vital. Y seguiremos haciéndolo porque, y lo repito, el campo debe permanecer y nosotros como Gobierno haremos cuanto sea necesario por preservar una actividad que es parte de nuestra identidad nacional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores