Alsacia informa fin del paro tras llegar a acuerdo con sindicatos movilizados

Los trabajadores estaban en huelga hace 12 días, lo que llevó a la interrupción de la frecuencia norma de algunos recorridos.

09 de Octubre de 2015 | 20:46 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Alsacia informó que esta noche se llegó a acuerdo con los sindicatos que estaban en huelga hace 12 días, lo que llevó a la interrupción de la frecuencia norma de algunos recorridos.

"Luego de 12 días de movilización el grupo negociador llegó a acuerdo con Express suscribiendo un contrato colectivo por el período 2015-2018. Express de Santiago agradece el compromiso de la mayoría de sus trabajadores, especialmente personal de mantenimiento, conductores y patio", indico el operador del Transantiago.

"Firmamos un acuerdo en línea con los contratos suscritos en el mes de junio recién pasado", señaló la gerente de Asuntos Públicos de Express, dando por finalizada la movilización.

De esta manera, 250 trabajadores retomarán sus actividades normales desde el próximo domingo.

Según el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, la huelga afectó a un 4% de la empresa y a un 1% de todo el sistema del Transantiago.

Los principales servicios afectados por esta movilización fueron los 416e, 417e, 421 y 405c.











¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores