EMOLTV

Adoptan medidas preventivas por suspensión de ferrocarril entre Santiago y Chillán

La interrupción se debe a los trabajos para concluir una etapa del proyecto Rancagua Xpress, que iniciaría operaciones en el primer semestre del próximo año.

10 de Octubre de 2015 | 15:28 | Emol
imagen

El servicio de trenes de Santiago al sur experimentará una interrupción mientras avanzan las obras del proyecto ferroviario Rancagua Xpress.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Grupo EFE y la empresa Tren Central anunciaron la puesta en marcha de medidas especiales de apoyo frente a la prevista suspensión de los servicios ferroviarios entre Santiago y Chillán, entre el próximo miércoles 14 de octubre y el viernes 4 de diciembre.

La interrupción se debe a la construcción de una fase "de alta complejidad" del proyecto Rancagua Xpress, destinada a mejorar el transporte por tren entre las regiones Metropolitana y de O´Higgins.

Entre las medidas coordinadas con atoridades (véalas en detalle aquí) se cuentan un plan especial con alternativas de transporte y servicios de apoyo, así como el despliegue de buses adicionales dispuesto por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), explicó Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central.

Así, en la Región Metropolitana operarán buses en los recorridos de Transantiago que operan trayectos similares a los trenes, y en las de O´Higgins, del Maule y del Biobío se dispuso la salida de buses especiales que saldrán desde las estaciones de trenes regionales en los mismos horarios y tendrán como destino Estación Central, "al igual que los servicios ferroviarios habituales", indicó el ejecutivo.

Del mismo modo, indicó, personal de Tren Central se incorporará a los buses con el fin de brindar información a los pasajeros.

El proyecto Rancagua Xpress, considerado por las autoridades de la firma como la inversión ferroviaria más importante en los últimos 20 años, cuenta hoy con 75% de avance y debería entrar en operación durante el primer semestre de 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?