EMOLTV

Rodrigo Avilés es dado de alta tras operación para instalarle una prótesis craneal

El procedimiento quirúrgico debió adelantarse luego de que el universitario se viera obligado a interrumpir su rehabilitación tras experimentar problemas motrices.

11 de Octubre de 2015 | 08:53 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Rodrigo Avilés, el estudiante universitario que resultó gravemente herido por el chorro de un carro lanza agua de Carabineros, el 21 de mayo pasado, fue dado de alta luego de una operación de craneoplastía.

El procedimiento quirúrgico, consistente en la instalación de una prótesis craneal, debió adelantarse luego de que Avilés se viera obligado a interrumpir su rehabilitación debido a que comenzó a experimentar problemas motrices.

Las complicaciones derivaban de la presión generada en una zona del cerebro que estaba sin una fracción del cráneo.

El área de hueso había sido retirada con posterioridad al incidente del 21 de mayo, en un procedimiento de craniectomía descompresiva destinado a aliviar la inflamación que experimentaba su cerebro después de ser azotado en el suelo por el chorro de agua de la policía uniformada.

Según lo expresado por familiares de Avilés, el joven militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) retomará durante la semana el proceso multidisciplinario de rehabilitación que realizaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?