Arzobispo de Lima viajará a Chile para asistir a festividad del Señor de los Milagros

El cardenal Juan Luis Cipriani tiene previsto participar en la la procesión que se realizará el próximo 25 de octubre en la Catedral de Santiago, en la que año a año asiste la comunidad peruana residente.

11 de Octubre de 2015 | 16:14 | Emol

Juan Luis Cipriani, quien tiene 71 años de edad, fue consagrado arzobispo el año 1988 y proclamado cardenal en febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II.

El Mercurio
SANTIAGO.- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, viajará a Santiago para participar en la fiesta del Señor de los Milagros, una de las tradiciones religiosas más importantes de su país y que es seguida año a año en Chile por la comunidad peruana residente.

Esta festividad se conmemora en Chile desde hace 21 años y para los habitantes de la nación vecina es comparable con la devoción chilena hacia la Virgen del Carmen o la que se expresa en México por la Virgen de Guadalupe.

La principales características de esta procesión son el profuso despliegue del color morado, que representa la Pasión del Señor, y las alfombras de flores colocadas al paso de la imagen de Cristo.

Juan Luis Cipriani, quien tiene 71 años de edad, fue consagrado arzobispo el año 1988 y proclamado cardenal en febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II.

"Para nosotros es la figura principal católica de Perú. Espiritualmente es la guía oficial de la hermandad en Lima", dijo a El Mercurio el mayordomo general de El Señor de los Milagros en Chile, Ricardo Rocha.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores