Ataque incendiario destruyó una sala recién inaugurada de una escuela en Recoleta

Cuatro individuos ingresaron a la Escuela Escritora Marcela Paz, amarraron a su guardia y quemaron su nueva sala de computación.

11 de Octubre de 2015 | 21:22 | Emol
SANTIAGO.- Una escuela pública en Recoleta sufrió un ataque incendiario este domingo, luego que cuatro individuos ingresaran y quemaran su recién inaugurada sala de computación.

Según reportó el noticiario 24 Horas de TVN, los hombres entraron a la Escuela Escritora Marcela Paz y amarraron a su guardia usando cables de red de la misma sala, la que luego quemaron.

La sala había sido inaugurada recientemente, luego de una inversión de 70 millones de pesos. Un estudiante de la escuela declaró que el golpe es duro ya que ahí trabajaban, estudiaban y sacaban materiales para sus trabajos.

"Hay enemigos del proceso de formación, de la educación pública y el futuro de los niños", declaró el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, agregando que se trabajará en la reparación de la sala, apuntando al inicio del año escolar 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores