Multigremial y camioneros analizan organizar nueva caravana a Santiago por violencia en La Araucanía

Dirigentes denunciaron que los últimos atentados incendiarios en el sur del país "ponen en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo", y exigieron medidas para poner fin a la violencia. "Si es necesario traer 50 camiones a La Moneda, lo haremos", señalaron.

12 de Octubre de 2015 | 14:31 | Emol

Dirigentes del transporte y de la Multigremial de Emprendedores adviritieron que analizan la repetición de la caravana a Santiago efectuada en agosto.

Aton Chile
SANTIAGO.- Cuando aún no concluye un fin de semana largo marcado por al menos tres atentados incendiarios en el sur del país, organizaciones gremiales advirtieron que no descartan una repetición de la caravana de vehículos que llegó hasta La Moneda, similar a la realizada en agosto pasado.

La advertencia fue lanzada por dirigentes de la Multigremial de Emprendedores y de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), quienes exigieron al Gobierno la aplicación de medidas que pongan fin a la violencia en La Araucanía.

"Debemos detener de una vez por todas los hechos delictuales y terroristas en el sur de Chile", afirmó Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial.

"Si es necesario traer 50 camiones, 20 tractores y 10 galpones a La Moneda, lo haremos", enfatizó.

Movilización "cobra más vigencia que nunca"


Sergio Pérez, timonel de los camioneros, denunció que los atentados ocurridos en los últimos días en Contulmo, Cañete y Vilcún"ponen en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo".

"La movilización que realizamos los camioneros junto a la Multigremial cobra más vigencia que nunca con los ataques de estos días, y nos obligan a estar alertas para analizar las acciones que obliguen al Ejecutivo a adoptar medidas reales y no de parche", añadió.
Sergio Pérez:
"Los ataques de estos días nos obligan a estar alertas para analizar
las acciones que obliguen al Ejecutivo a adoptar medidas reales y no de
parche"

La madrugada del domingo, una cabaña de veraneo fue quemada un día después de que dos camiones fueran el objetivo de otra acción incendiaria registrada dentro del radio urbano de Cañete.

En la noche de ayer y esta madrugada, en tanto, dos predios fueron afectados por ataques del mismo tipo, uno de ellos colindante con el terreno en el que fueron asesinados Jorge Luchsinger y Vivianne Mackay.

El presidente de la CNTC había considerado que disposiciones como el
"plan cuadrante rural" organizado por el ministerio del Interior era una
acción "de parche" que no va "al corazón del problema" de la violencia
en La Araucanía, en declaraciones al diario "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores