Bomberos evacua edificio en Providencia tras denuncia de emergencia química

Una persona debió ser trasladada a un centro asistencial tras ingerir un elemento químico peligroso y falleció mientras recibía atención médica, de acuerdo a reportes de Carabineros.

12 de Octubre de 2015 | 21:03 | Emol

Un equipo especializado en materiales peligrosos (Hazmat) concurrió al sitio de la emergencia.

Bomberos de Santiago
SANTIAGO.- Voluntarios de Bomberos coordinaron la tarde de este lunes una evacuación preventiva en un edificio situado en la comuna de Providencia, al oriente de Santiago, luego de una alarma por una presunta emergencia química.

El inmueble afectado se encuentra en el sector de avenida Tobalaba y calle El Vergel, según el canal 24 Horas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, una persona que habitaba uno de los departamentos en el piso 11 sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de resultar intoxicada con un compuesto que sería cianuro.

El afectado, quien fue identificado como Sofian Amuch Feris, de 37 años, fue trasladado a la Clínica Alemana, donde falleció cuando recibía atención médica.

Equipos especializados en emergencias con materiales peligrosos (Hazmat) llegaron al edificio con el fin de corroborar la presencia del compuesto químico y aplicar medidas preventivas.

Carabineros, en tanto, suspendió el tránsito en ese sector de avenida Tobalaba con el fin de facilitar la labor de Bomberos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores