Arresto domiciliario total para tres carabineros acusados de facilitar robos en Cerrillos

Se trata de los cabos Gonzalo Roa Jerez y Marcos Pereo Ibarra, y el sargento primero Roberto Manríquez Pereira, todos pertenecientes a la subcomisaría de esa comuna.

13 de Octubre de 2015 | 13:43 | Aton Chile
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Tres funcionarios policiales quedaron bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras ser formalizados este martes como autores de cohecho reiterado y cómplices del delito de robo en lugar no habitado, por sus presuntos vínculos con una banda que perpetró varios atracos a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Cerrillos.

Se trata de los cabos Gonzalo Roa Jerez y Marcos Pereo Ibarra, y el sargento primero Roberto Manríquez Pereira, todos pertenecientes a la subcomisaría de Cerrillos, quienes se habrían coludido con una banda de asaltantes para la comisión de diversos atracos.

De acuerdo a la investigación y que sirvieron de argumentos para la Fiscalía, los tres uniformados prestaban cooperación a través de la alteración de datos en los partes policiales.

Dentro de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se cuentan escuchas telefónicas en las que se menciona que la banda de asaltantes se coludía con el funcionario de apellido Manríquez.

El arresto domiciliario total decretado por el tribunal se mantendrá durante dure la investigación, para la cual se fijó un plazo de 90 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores