EMOLTV

Prisión preventiva para acusado de lanzar bomba molotov a Iglesia San Francisco

El joven fue detenido en el sector de calle Ricardo Cumming, luego de ser sindicado como el autor del lanzamiento del artefacto incendiario en base a registros de video.

13 de Octubre de 2015 | 13:53 | Aton Chile
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el joven acusado de lanzar una bomba molotov contra la Iglesia San Francisco durante los incidentes registrados en la marcha de la resistencia Mapuche, realizada en el centro de Santiago.

El joven fue detenido en el sector de calle Ricardo Cumming, luego de ser sindicado como el autor del lanzamiento del artefacto incendiario en base a registros de video, donde se aprecia a un sujeto encapuchado arrojándolo contra una puerta del recinto religioso.

Lo anterior, mientras un pequeño grupo de personas se enfrentaba con unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La Fiscalía lo formalizó en calidad de autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y daños a monumento nacional, y solicitó además la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación, tiempo durante el cual el imputado permanecerá en prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?