Educación superior: Mineduc habilita portal para postular a becas y créditos 2016

Los estudiantes que ingresarán a segundo año podrán inscribirse desde hoy y hasta el 5 de noviembre para optar a los beneficios estatales.

14 de Octubre de 2015 | 13:27 | Emol

Hasta el 19 de octubre los estudiantes con CAE podrán apelar para obtener una rebaja de un 10% de la renta en las cuotas.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministerio de Educación (Mineduc) habilitó un sitio web para que los estudiantes de la educación superior puedan revisar y postular a los beneficios que otorga el Estado.

A partir de este miércoles, los alumnos que ingresarán a segundo año en 2016 podrán postular a las becas y créditos que establece el sistema, por ejemplo: Excelencia Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Vocación de Profesor o Crédito con Garantía Estatal.

Desde el 24 de septiembre pasado, en tanto, los alumnos pueden chequear el estado de sus beneficios en el sitio de becas y créditos del ministerio de Educación.

Asimismo, a partir de ayer y hasta el 19 de octubre los alumnos que tienen el Crédito con Aval del Estado (CAE) podrán apelar a la rebaja del 10% de su renta, en caso de que su postulación de septiembre haya sido rechazada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores